La Tarjeta de Residente Permanente, comúnmente conocida como Green Card, es la evidencia de su estado como residente legal permanente con el derecho a vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos. También es evidencia de su registro de acuerdo con las leyes de inmigración de los Estados Unidos. La Tarjeta de Residencia Permanente también se llama Formulario I-551.
Contenido
Quién Puede Aplicar para la Renovación de la Tarjeta Verde
Los residentes permanentes legales cuya tarjeta verde está a punto de caducar dentro de los próximos seis meses querrán renovarla. Puede hacer esto completando el Formulario I-90 de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), que es la solicitud para reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente o Tarjeta Verde.
Si se aprueba su solicitud del Formulario I-90, se le enviará una tarjeta verde de reemplazo con una fecha de vencimiento de 10 años a partir de la fecha en que se emitió. Si se encuentra fuera de los EE. UU. y ha perdido su tarjeta verde, comuníquese con el consulado de los EE. UU., la oficina de USCIS o el puerto de entrada más cercanos antes de intentar presentar un Formulario I-90.
Nota importante: Si usted es un residente condicional y su estado está expirando, estas instrucciones no aplican para usted. Debe utilizar el Formulario I-751 (Petición para eliminar las condiciones de residencia) para solicitar eliminar las condiciones de su estado de residente permanente.
Cómo Aplicar para Renovar su Residencia Permanente
Si usted es un residente permanente legal cuyo I-551 de diez años ha caducado o expirará dentro de los próximos seis meses, puede renovar su tarjeta presentando un Formulario I-90.
Se puede descargar un Formulario I-90 del sitio web oficial de USCIS.gov, o solicitarlo llamando al (213) 687-4412, o enviando una solicitud en línea. Después de recibir el Formulario I-90, léalo cuidadosamente. La información detallada se proporciona en las instrucciones para el Formulario I-90.
Los solicitantes también tienen la opción de presentar el Formulario I-90 en línea para mayor comodidad.
