Arrestos Masivos de ICE en el Condado de Middlesex: Desacato a Solicitudes de Detención
Los oficiales de Inmigración y Aduanas (ICE) ejecutaron un operativo de cinco días la semana pasada, que culminó con el arresto de 37 personas. Estas detenciones se dirigieron a inmigrantes que habían sido liberados de la cárcel del condado de Middlesex, según un anuncio oficial del lunes.
De los arrestados, un total de 16 personas habían sido puestas en libertad por la Cárcel del Condado de Middlesex. En estos casos específicos, la cárcel optó por no atender las solicitudes de detención de ICE (también conocidas como ‘detainers’), que solicitan la retención de inmigrantes indocumentados —acusados o condenados por crímenes— durante 48 horas adicionales tras su fecha de liberación, con el fin de permitir que los agentes de inmigración puedan procesar su custodia, según un comunicado de prensa de ICE. La agencia también enfatizó que el 78% de los arrestados poseían condenas penales previas o cargos pendientes, lo que subraya el enfoque de la operación en la seguridad pública. Los individuos detenidos permanecerán bajo custodia de ICE mientras se resuelven sus procedimientos de inmigración o su remoción del país.
Política del Condado de Middlesex y Críticas de ICE
El año pasado, la cárcel del condado de Middlesex implementó una política que la exime de cumplir con las solicitudes de detención de ICE, con excepciones limitadas a reclusos condenados por ofensas de primer o segundo grado, o aquellos con una orden final de deportación firmada por un juez federal.
“El condado de Middlesex, que aspira a ser un condado santuario protegiendo a los delincuentes extranjeros, en el proceso ayuda a los delincuentes a socavar la ley federal y crea un ambiente peligroso en la comunidad. También sobrecarga la aplicación de la ley local.”
Protesta de Inmigración en Pompano Beach: Detenciones y Llamados a la Abolición de ICE
La policía realizó varios arrestos el lunes por la tarde después de una enérgica protesta de inmigración en Pompano Beach, Florida. Los manifestantes bloquearon intencionadamente las entradas y salidas del centro de transición de Inmigración y Aduanas, situado en 3900 Powerline Road. En un acto de firme resistencia, un hombre y una mujer se encadenaron por el cuello a una valla, lo que requirió la intervención policial para cortar las cerraduras y liberarlos.
El núcleo de la protesta se centró en un claro llamado a la abolición del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Alessandra Mondolfi, una de las manifestantes, articuló la posición del grupo: “No nos quedamos parados y vemos a este país tratar a los inmigrantes de esta manera. No nos quedaremos parados y veremos niños en jaulas. No nos mantendremos atentos. Nos haremos oír y lo estamos haciendo por todos los medios necesarios.”
La Oficina del Alguacil de Broward confirmó que 7 personas fueron arrestadas en el lugar, después de haber recibido previas advertencias de que estaban traspasando la propiedad privada.
¿Necesita Asesoría Legal?
Para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo con sus problemas de inmigración, llámenos hoy mismo al: (213) 687-4412.
