TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7

Visas de No Inmigrantes

  1. Información

El sistema legal de los Estados Unidos define una visa de no inmigrante en los Estados Unidos como una estancia temporal en el país. Esto significa que visitará los Estados Unidos por un corto período de tiempo, pero no se quedará allí permanentemente.

Las visas de no inmigrante se otorgan a ciudadanos extranjeros que desean ingresar a los Estados Unidos de manera temporal para fines de turismo, negocios, tratamiento médico y ciertos tipos de trabajo temporal. El tipo de visa de no inmigrante que se necesita está definido por la ley de inmigración y está relacionado con el propósito del viaje. En general, una persona aplica directamente al consulado o embajada de los Estados Unidos en el extranjero para una visa de turista (B-2) o de no inmigrante comercial (B-1). Sin embargo, los ciudadanos extranjeros que desean ingresar a los Estados Unidos para estudiar o trabajar pueden requerir cierta autorización y documentación antes de solicitar una visa de no inmigrante. Para obtener una lista alfabética de todas las clasificaciones de visa de no inmigrante y los requisitos específicos, consulte el sitio web de USCIS. o el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La emisión de una visa no garantiza la entrada a los Estados Unidos. Una visa simplemente indica que un oficial consular de los Estados Unidos en una embajada o consulado estadounidense ha revisado la solicitud y que el oficial ha determinado que la persona es elegible para ingresar al país con un propósito específico. El oficial en el puerto de entrada llevará a cabo una inspección para determinar si la persona es elegible para la admisión según la ley de inmigración de EE. U

  1. Categorías

Categorías de Visa de No Inmigrante

Los visas de no inmigrante se dividen en diecinueve categorías principales y una categoría de propósito especial para el personal de la OTAN. Las categorías principales tienen designadas letras. Estás son: A, diplomáticos de carrera; B, visitantes temporales por negocios y placer; C, extranjeros en tránsito; D, tripulantes; E, comerciantes e inversionistas; F, estudiantes; G, representantes de organizaciones internacionales; H, trabajadores temporales; Y, representantes de medios extranjeros; M, estudiantes en instituciones no académicas; N padres e hijos de inmigrantes especiales; O, alienígenas con habilidades extraordinarias; P, animadores; Q, participantes del programa de intercambio cultural; R, trabajadores religiosos; y TN, para profesionales del TLCAN.


Programa de Exención de Visa

El “programa de exención de visa” permite que ciertos no inmigrantes de países calificados, ingresen a los Estados Unidos por un máximo de 90 días sin una visa.

Visas de Turista y Turista No Inmigrantes

La mayoría de las visas de no inmigrante se otorgan a turistas (visitantes temporales por placer) y visitantes de negocios (personas que realizan transacciones comerciales en los Estados Unidos, pero no tienen empleos en los Estados Unidos. A menudo, a los visitantes se les otorgan visas de negocios / turismo de propósito múltiple (categoría B-1 / B-2). Tanto la visa B-1 como la visa B-2 son válidas por un año y son renovables en incrementos de seis meses. Cabe señalar que ni los titulares de visas B-1 ni B-2 pueden aceptar un empleo en los EE. UU., Aunque un extranjero en un B-1 puede trabajar para una empresa extranjera ubicada en los EE. UU.


Trabajador Temporal de Visas de No Inmigrante

Un área de visas de no inmigrante que ha crecido recientemente es la categoría de trabajadores temporales H. Estas visas se otorgan a trabajadores con “ocupaciones especializadas” (como analistas de sistemas informáticos y programadores) o a trabajadores que realizan servicios temporales o mano de obra cuando no hay personas capaces de realizar este trabajo en los EE. UU. (Como trabajadores agrícolas). Las visas están diseñadas para ayudar a los empleadores a satisfacer una necesidad inmediata y temporal de trabajo. Existen limitaciones numéricas para algunas visas de trabajo de no inmigrantes. Por ejemplo, la ley limita las visas temporales para profesionales (categoría H-1B) y trabajadores agrícolas temporales (categoría H-2A)

Visas de No Inmigrante para la Educación

Muchos extranjeros también buscan ingresar a los Estados Unidos con fines educativos. La visa F-1 es para estudiantes académicos que ingresan a los EE. UU. Para realizar un curso completo de estudios en una escuela secundaria académica, universidad, seminario, conservatorio o escuela de idiomas establecida. Los estudiantes que deseen asistir a programas vocacionales o no académicos deben ingresar con una visa M La visa J cubre a los visitantes de intercambio como estudiantes, académicos, aprendices, maestros, profesores, asistentes de investigación y líderes en un conocimiento o habilidad especializada. Con ciertas restricciones, los titulares de la visa F y J pueden trabajar mientras se encuentran en los EE. UU. La capacidad del titular de la visa M para trabajar, sin embargo, es más limitada.

  1. Temas Relacionados
  • Naturalización

  • Asilo en los Estados Unidos

  • Residencia Permanente

  • Naturalización

  • Asilo en los Estados Unidos

  • Deportación

  • Suspensión de Expulsión

  • Aplazamientos de deportación

  • Ajuste de Estado

  • Ajuste de estado por matrimonio

  1. Ayudando a sus Seres Queridos

Si algún familiar o conocido necesita ayuda legar para tramitar algún tipo de visa temporal de No Inmigrante, ya sea para trabajo temporal o para una estancia temporal de visita, y asegurarse que hace lo correcto a la hora de presentar su papelería y hacer su trámite ante inmigración; puede comunicarse con nuestros abogados de inmigración calificados. Aquí en Lluis Law, nuestro bufete de abogados encontrará el mejor equipo de abogados especializados en leyes de inmigración y todo tipo de visas de No Inmigrantes o temporales.

Nosotros le ayudaremos a simplificar el proceso para que usted y sus seres queridos puedan visitarlo en el país o bien algún ser querido pueda trabajar temporalmente aquí en el país. Respondemos de inmediato a las consultas de nuestros clientes y los mantenemos al día con su proceso de principio a fin. Ofrecemos consultas gratuitas.

Para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo con sus problemas de inmigración, llámenos hoy mismo al (213) 687-4412.