TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7

Visa de Prometido y Visa de Cónyuge

  1. Información General


La adquisición de la ciudadanía a través del matrimonio es una decisión que debe tomarse con cuidado. Con tantas categorías de visas disponibles, debe revisar metódicamente los requisitos de elegibilidad de cada una para determinar la mejor opción. Dos visas en particular, visa de prometido y visa de cónyuge, ambas tienen sus características individuales.

  1. Visa de Cónyuge

Las visas de cónyuge ofrecen dos opciones posibles: las visas IR-1 o CR-1 y K3. Puede traer a su cónyuge a los EE. UU. a través de una petición de visa para un pariente extranjero, I-130 o visa de no inmigrante (K3). Un “cónyuge” se define como el esposo o la esposa legalmente casados, incluidos los cónyuges del mismo sexo de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes. En algunos casos, los cónyuges de derecho consuetudinario pueden calificar para los mismos beneficios. La visa de cónyuge CR-1 es válida por 6 meses y le permite al titular venir a los Estados Unidos y residir permanentemente. Con esta visa, no es necesario ningún ajuste de estado.

 

  1. Visa de prometido

Como ciudadano de los EE. UU., Puede traer a su prometido (a) a los Estados Unidos con la intención de casarse y vivir aquí con una visa de prometido (a) K1. Con la visa K1, el prometido extranjero podrá viajar a los Estados Unidos y casarse con su patrocinador dentro de la ventana de 90 días. Posteriormente, el ciudadano extranjero puede solicitar un ajuste de estatus para convertirse en un residente legal permanente (LPR) con USCIS. Una de las ventajas de la visa K1 es que el proceso es relativamente rápido y generalmente más rápido que una visa K3 o CR-1 (para personas casadas). El proceso de la visa de prometido es de aproximadamente 6 meses y después de eso se convierte en residente permanente en aproximadamente 10.5 meses.

 

  1. Comparación entre Ambas Visas

Con ambas visas, debe demostrar que tiene una relación de buena fe. Con una visa de prometido, debe casarse en los Estados Unidos, mientras que la visa de cónyuge K3 es para quienes se casaron fuera del país. Las personas que son elegibles para una visa de no inmigrante K3 incluyen:

• Un individuo en matrimonio con un ciudadano de los Estados Unidos

• Una persona con una petición para un familiar extranjero presentada por el cónyuge ciudadano

• Una persona con una I-129F aprobada, enviada al consulado estadounidense en el extranjero con la intención de solicitar una visa K-3 o K-4

  1. Documentos Requeridos

Un patrocinador para una petición K-4 necesitaría una serie de documentos al momento de presentar la petición, incluyendo:

• Petición firmada por un familiar extranjero

• Evidencia de ciudadanía en forma de certificado de nacimiento, pasaporte de los EE. UU., Certificado de naturalización, etc.

• Formularios G-325A completos para el patrocinador y el prometido

• Cualquier documento de anulación de matrimonio anterior

• Fotos a color de pasaporte del patrocinador y cónyuge

6. Temas Relacionados

• Naturalización

• Asilo en los Estados Unidos

• Residencia Permanente

• Deportación

• Aplazamientos de Deportación

• Cambio de Estatus Dentro del Matrimonio

• Suspensión de Expulsión

• Procedimientos de Deportación

7. Ayudando a sus Seres Queridos:

Sin orientación legal, el proceso de solicitar una Visa de prometido o visa de cónyuge puede ser un proceso lento, y con o sin posibilidades de juicio a su favor. Para evitar retrasos innecesarios o para asegurarse que hace lo correcto a la hora de presentar su caso, debe comunicarse con nuestros abogados de inmigración calificados. Aquí en Lluis Law, nuestro bufete de abogados encontrará el mejor equipo de abogados especializados en leyes de inmigración y casos de visas para conyugué.

Nosotros le ayudaremos a simplificar el proceso para que usted y su ser querido puedan comenzar su nueva vida juntos tan pronto como sea posible. Respondemos de inmediato a las consultas de nuestros clientes y los mantenemos al día con su proceso de principio a fin. Ofrecemos consultas gratuitas.

Para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo con sus problemas de inmigración, llámenos hoy mismo al (213) 687-4412.