TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7

Se le Niega la Entrada al Centro de Detención de Inmigrantes al Senador de Oregón, Policía Acude al Sitio : El senador de Oregon Jeff Merkley no pudo ingresar a un centro de detención de inmigrantes en Texas y la policía acudió al lugar durante su visita, de acuerdo a un video del encuentro publicado en Facebook el domingo por la noche.

Merkley viajó a la instalación en Brownsville, llamada Casa Padre, para criticar una política reciente de la administración Trump que probablemente resultará en que más niños inmigrantes indocumentados sean separados de sus padres. En el video, Merkley dijo que iba a tratar de recorrer la instalación después de que su personal intentó organizar un encuentro la semana pasada.

La razón por la que vine es esta nueva política que el fiscal general tiene en lugar de las familias que están esperando la adjudicación de su solicitud de asilo en los EE. UU., Y los niños se están separando”, les dice Merkley a los agentes de policía.

Merkley dijo durante la transmisión en vivo que el centro “por los momentos puede albergar a cientos de niños refugiados que han sido separados de sus padres”. Merkley señaló que ningún miembro del Congreso ha visitado las instalaciones, que están dirigidas por un grupo sin fines de lucro llamado Southwest Key Programs (Programas Clave del Suroeste).

Foto Filtrada Revela “Juicio en Masa” de Inmigrantes en Texas

Una foto filtrada donde se aprecia una sala del tribunal federal repleta de docenas de inmigrantes en trajes naranjas sometidos a un “juicio en masa” en Texas ha arrojado luz sobre una práctica cada vez más común.

Debbie Nathan, una periodista que descubrió por primera vez la imagen mientras escribía spbre los juicios en masa de Texas, dijo que, en los últimos meses, ha visto juicios similares en Brownsville y El Paso, y agregó que fueron algunas de las cosas más desconcertantes que ha presenciado en sus tres décadas cubriendo temas de frontera e inmigración. Nathan dijo que varios miembros de la comunidad legal le habían contado sobre la foto antes de que la encontrara en las redes sociales.

El periodista dijo que los defensores públicos solo reciben un puñado de minutos con cada acusado y que los estos ​​a veces se ven obligados a responder las preguntas de un juez al unísono, en lugar de poder presentar su caso de manera individual. “He visto hasta a 40, 41, 42 personas, hombres y mujeres, todos con grilletes en la cintura, esposados ​​a los pies, con las manos atadas a las cadenas de la cintura”, dijo Nathan, “Es un proceso muy deshumanizante […] Simplemente piensas, ¿cómo podría considerarse esto un proceso legal estadounidense?”

Agentes de Inmigración Arrestan a 114 Trabajadores en Ohio

Más de 100 trabajadores en una empresa de jardinería y paisajismo de Ohio fueron arrestados el martes cuando aproximadamente 200 oficiales federales descendieron al negocio y llevaron a cabo una de las incursiones de inmigración más grandes en el lugar de trabajo en los últimos años.

La operación fue parte del creciente enfoque de la Casa Blanca en las empresas que contratan ilegalmente personas en el país en medio de una gran cantidad de medidas de inmigración bajo el presidente Donald Trump que incluyen acelerar las deportaciones, ataques contra ciudades santuario y políticas de cero tolerancia.

Las 114 detenciones ocurrieron en dos lugares del Centro de Flores y Jardines de Corso, uno en Sandusky, una ciudad turística en el Lago Erie, y otro en la cercana Castalia. El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos dijo que esperaba cargos criminales, incluido el robo de identidad y la evasión de impuestos. No se presentaron cargos penales contra la compañía, pero el empleador está bajo investigación, dijeron las autoridades.

ICE Enviará 1,600 Infractores de Inmigración a Prisiones Federales

La administración de Trump ha comenzado a trasladar hasta 1,600 infractores de inmigración en espera de audiencias de deportación a las cárceles federales. Un funcionario de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) dijo el jueves que la agencia llegó a un acuerdo con el Servicio de Alguaciles de los EE. UU. y la Oficina de Prisiones para disponer de las camas necesarias para los inmigrantes detenidos al cruzar la forntera.

El acuerdo, primero informado por Reuters, sigue la implementación por parte de la administración de una política de “tolerancia cero” que requiere que los fiscales federales acusen criminalmente a todos los que sean atrapados cruzando la frontera ilegalmente. Bajo administraciones anteriores, los que cruzan la frontera por primera vez generalmente son sometidos a procesos de deportación civil.

El resultado de la nueva política ha sido un aumento masivo en el número de inmigrantes detenidos, lo que llevó a ICE a buscar espacio adicional y más camas. La decisión de utilizar las prisiones federales es la última señal de cuán abrumadora ha sido la represión inmigratoria bajo las directivas del presidente Trump.

Activistas Temen que la Nueva Normativa Hará Más Difícil que los Niños Inmigrantes Se Reúnan con Sus Familias

La regla propuesta por el Departamento de Seguridad Nacional, que se espera que entre en vigor después de que el período de comentarios públicos finalice, permitiría a las autoridades de inmigración examinar los antecedentes penales y el estatus legal de cualquier persona que se presente como representante para patrocinar a niños migrantes no acompañados, generalmente padres o familiares cercanos que ya están en los Estados Unidos, así como también cualquier otro adulto que viva en su hogar. La regla también permitiría que el Servicio de Inmigración y Aduanas recolecte datos biométricos, como huellas dactilares, de los patrocinadores y otros adultos en el hogar.

La norma propuesta ha alarmado a algunos defensores de la inmigración que dicen que forzará a los padres en el país a elegir ilegalmente entre dar un paso adelante para reclamar a sus hijos y protegerse de una posible deportación.

Podría ser escalofriante para los patrocinadores que son tutores o padres, que no estén documentados, pero se encuentren en la mejor posición para cuidar y recibir a sus hijos”, dijo Ashley Feasley, directora de política migratoria y asuntos públicos en la Conferencia de Estados Unidos de Obispos Católicos. El grupo proporciona refugio y cuidado de crianza para niños migrantes no acompañados e intenta reunirlos con sus familiares. “Estamos en un clima de miedo”, agregó Feasley, “y obviamente si van a poner nuevas condiciones para que los patrocinadores se presenten, van a dudar más en presentarse”.

Juez Federal Apoya a Filadelfia en la Lucha Contra la Inmigración Sobre las “Ciudades Santuario”

El juez de distrito Michael Baylson ha dictaminado que la administración de Trump no puede cortar las subvenciones a Filadelfia por la forma en que la ciudad trata a los inmigrantes ilegales en el país. Afirmó que las condiciones que el gobierno federal le impuso a la ciudad para recibir los fondos son inconstitucionales, “arbitrarias y caprichosas”.

Las declaraciones públicas del presidente Trump y del fiscal general Sessions, que afirman que los inmigrantes cometen más crímenes que los ciudadanos nativos, referentes a Filadelfia son inexactas, y no justifican la imposición de estas tres condiciones”, escribió Baylson.

Filadelfia ha dicho que entregará a los inmigrantes al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas solo si la agencia tiene una orden firmada por un juez. Los requisitos federales incluían permitir a los oficiales de ICE el acceso a las cárceles para entrevistar a personas de interés, proporcionar un aviso previo de liberación de esas personas y seguir las normas que prohíben las restricciones a la divulgación del estado de inmigración de cualquier persona.

La ciudad también ha dicho que los requisitos sobre el gasto de las subvenciones federales eran inconstitucionales y que seguirlos promovería una percepción en la comunidad de que estaba sirviendo como un brazo de la aplicación federal de inmigración. Los abogados de la ciudad argumentaron que crearía medidas de protección para que los inmigrantes busquen servicios de la ciudad que van desde atención médica hasta llamar a la policía cuando son víctimas.

Inmigrante Ilegal Realiza Entrega de Pizza en Fort Hamilton de Nueva York y es Arrestado por el ICE

Un repartidor de pizzas, Pablo Villavicencio, un inmigrante ilegal que estaba haciendo una entrega en Fort Hamilton en Brooklyn, fue puesto bajo custodia por el Servicio de Inmigración y Aduanas la semana pasada.

Su esposa, Sandra Chica, le dijo al periódico El Diario que su esposo estaba haciendo una entrega de rutina en Fort Hamilton cuando un guardia le pidió un documento de identificación válido. “Como no tenía uno, el soldado llamó a inmigración para arrestarlo”, dijo. Ahora, Villavicencio enfrenta una posible deportación a Ecuador.

El concejal de la ciudad de Nueva York, Justin Brannan, dijo que Villavicencio había hecho entregas previas a Fort Hamilton y que había usado su identificación municipal de la ciudad de Nueva York, que siempre había sido aceptada. Llamó a la secuencia de eventos preocupante y exigió más información de parte del ICE y el ejército. ¿Tiene ahora el ejército una nueva política que exige que todo el personal no militar presente pruebas de ciudadanía para acceder a una base del ejército?”, Preguntó en un comunicado obtenido por Fox News.

Mientras tanto, un vocero de ICE en Nueva York le dijo a Fox News que a Villavicencio se le otorgó la condición de partida voluntaria por un juez de inmigración en marzo de 2010, pero que no pudo partir en julio de 2010 según lo ordenado. “Por lo acontecido, su orden de salida voluntaria se convirtió en una orden final de expulsión” y él es “un fugitivo del ICE”.

Divididos Republicanos de la Casa Surgen de una Reunión Sin un Acuerdo Final para Proteger a Jóvenes Inmigrantes

Los republicanos de la Cámara de Representantes no lograron llegar a un acuerdo sobre la mejor manera de proteger a los jóvenes inmigrantes indocumentados de la deportación surgieron de una reunión de la junta política del jueves sin decisión final sobre cómo proceder.

En medio de una percibida inacción por parte de los líderes republicanos, los republicanos moderados han presionado para que se apruebe un proyecto de ley de inmigración y solo quedan unas pocas firmas para forzar el voto en la cámara. Las demandas de los legisladores centristas se enfrentan a las de los conservadores de la Cámara de Representantes, algunos de los cuales se oponen a las propuestas para ofrecerles a inmigrantes traídos de niños ilegalmente a los Estados Unidos un camino especial hacia la ciudadanía.

El representante de California Jeff Denham, un líder del grupo moderado, dijo que los legisladores aceptaron una oferta tentativa por parte de los conservadores para proteger a los inmigrantes. Sin embargo, dijo que los detalles aún son turbios, y que no llegarán a un acuerdo final hasta que acuerden todos los detalles. La conservadora Junta Política de la Libertad de la Casa negó haber hecho una oferta y dijo que sus miembros están trabajando para encontrar una solución.