TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7

Partido Republicano Cambia el Proyecto: Los republicanos de la Cámara de Representantes están cambiando su proyecto de ley de inmigración para evitar que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) separe a los niños migrantes de sus familias en respuesta a una creciente tormenta política.

El nuevo proyecto de ley requeriría que el DHS mantenga unidas a las familias mientras los padres están pasando por procedimientos legales relacionados con su detención por cruzar ilegalmente la frontera, según una fuente de la Cámara de Representantes familiarizada con el nuevo proyecto de ley. “Este es un cambio con respecto a la práctica actual que requiere la custodia penal del DOJ (Departamento de Justicia) durante los procesos penales, y por lo tanto conlleva la separación de la familia”, dijo la fuente.

Los demócratas se oponen a la legislación subyacente, que también haría cambios a los programas legales para frenar la inmigración. El proyecto de ley incluye disposiciones sobre seguridad fronteriza, dinero para un muro en la frontera y un lenguaje que permitiría a los Dreamers (Soñadores) que vinieron a los Estados Unidos ilegalmente cuando eran niños quedarse en el país.

Jefa del DHS Defiende la Política de Inmigración

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, defendió el lunes la política de inmigración altamente escudriñada por la administración Trump y al mismo tiempo pidió al Congreso que cambie la ley. Ella afirmó que se estaba difundiendo “información errónea” sobre la política, que es que todas las personas atrapadas que cruzan la frontera ilegalmente son procesadas y, por ende, las familias están separadas.

No nos disculparemos por el trabajo que hacemos o por el trabajo que hace la policía para cumplir con el trabajo que los estadounidenses esperan que hagamos”, dijo, hablando frente a una audiencia amistosa de la Asociación Nacional de Alguaciles sobre las políticas de administración que resultan en separaciones familiares. “Las acciones ilegales tienen y deben tener consecuencias. No más pases gratuitos, no más comodines para salir de la cárcel”.

Nielsen también señaló que es común en todos los asuntos penales que los niños no vayan a la cárcel con sus padres, sin notar que, en la mayoría de los casos, esos padres regresan de la cárcel para encontrar a sus hijos transferidos a la custodia de otra agencia gubernamental y tienen para descubrir cómo recuperar a esos niños.