McCain y Conos Presentarán un Proyecto de Ley Bipartidista de Inmigración que No Financiará el Muro Fronterizo : El lunes, el senador John McCain (Republicano, Arizona) y el senador Chris Coons (Demócrata, Delaware) planea introducir una legislación de inmigración bipartidista que dé a los beneficiarios del programad de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACAe un camino a la ciudadanía, además de pedir un estudio para determinar qué medidas de seguridad fronterizas se necesitan, informa el diario The Wall Street Journal.
No contiene fondos inmediatos para una frontera entre los Estados Unidos y México, una prioridad para el Presidente Trump. “Es momento de que sigamos adelante para poder proseguir rápidamente a completar un acuerdo presupuestario a largo plazo, que provea a nuestros hombres y mujeres uniformados el apoyo que se merecen.”, dijo McCain en un comunicado al Journal el domingo. “Mientras que los miembros del servicio militar americano no puede llegar lo suficiente Cooperación bipartidista para abordar la inminente expiración del programa DACA y asegurar la frontera sur”.
Nuevo Plan Bipartidista de Inmigración Hace Aparición en el Senado y Trump lo Califican Como “Una Total Pérdida de Tiempo”
Charlas para resolver el estatus legal de jóvenes indocumentados y el establecer nuevas medidas de seguridad para la frontera se estancan por un dividido Senado el lunes, mientras una nueva propuesta bipartidista que intenta resolver este obstáculo fue descartada por la Casa Blanca como insuficiente.
La propuesta de los senadores John McCain y Christopher Coons otorgaría estatus legal permanente a los indocumentados y comenzaría a reforzar la seguridad a lo largo de la frontera con México. Imita un plan anteriormente presentad en la Casa Blanca que es apoyado por 54 copatrocinadores de ambos partidos. Pero el presidente Trump tuiteó que la idea es una “pérdida total de tiempo” porque no autoriza el gasto de miles de millones para construir nuevas barreras a lo largo de la frontera.
Maestro de Química de Kansas Lucha Contra el Arresto por Inmigración
Aquellos que apoyan al instructor de química de Kansas esperan que los funcionarios de inmigración sean indulgentes porque ha vivido en los Estados Unidos durante 30 años sin problemas y tiene una familia. Syed Ahmed Jamal fue arrestado en su patio delantero en Lawrence, Kansas, el 24 de enero mientras caminaba con su hija de séptimo grado a la escuela.
Jamal, de 55 años y oriundo de Bangladesh, llegó a los Estados Unidos en 1987 para estudiar en la Universidad de Kansas. Más recientemente, él enseñaba en la Universidad de Park. El abogado de Jamal, Jeffrey Bennett, dice: “Un juez de inmigración lo permite. El presidente Donald Trump ha endurecido la aplicación de la ley de inmigración. Funcionarios de Inmigración y Aduanas dicen Que Jamal Perdió una Apelación de una Orden de Expulsión Hace Cuatro Años, Convirtiéndolo en Blanco de Deportación.
Agentes de ICE Ven “Espacios en Blanco” en el Plan de Inmigración de Trump. El presidente del Consejo Nacional de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Chris Crane, envió una carta al Sr. Trump el viernes contratando inmigrantes ilegales y negándose a desarraigar ciudades y condados que sirven como santuarios.
“nosotros no podemos simplemente apoyar de buena fe cualquier esfuerzo legislativo que no incluya provisiones con respecto a los inmigrantes detenidos, las ciudades santuario y el tráfico de niños a través de la frontera de los Estados Unidos,” escribió el Sr. Crane, cuya organización representa a 7.500 empleados en Inmigración y Control de Aduanas, la agencia que maneja las deportaciones y el cumplimiento de la ley.
Se Pierden Oportunidades de Llegar a un Acuerdo de Inmigración Mientras Trump y los Demócratas Hacen Averiguaciones
Las posibilidades de un acuerdo de inmigración en el Congreso se reducen a medida que los republicanos y los demócratas se alejan cada vez más, mientras el presidente Donald Trump amenaza con rechazar todo trato que no cumpla con sus demandas.
La fecha límite para la próxima fecha límite de financiamiento, posiblemente hasta de seis semanas, queda por discutir. Cada retraso permite un tema políticamente polarizador más cercano a la temporada de campaña para las elecciones al Congreso.
Andam Jentleson, ayudante del anterior líder demócrata del Senado Harry Reid, dijo: “Creo que las perspectivas siempre han sido extremadamente bajas. No creo que se vean muy bien en este momento”.
Los Titulares del TPS Quieren que Sus Voces Sean Escuchadas a lo Largo De Las Negociaciones De Inmigración
A medida que se cierne el cierre de otros gobiernos, miles de titulares de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) se están movilizando con la esperanza de tener su estatus migratorio abordado en las próximas negociaciones con el Congreso.
Más de 400,000 inmigrantes en los EE. UU. se les ha otorgado el estatus TPS, un programa que brinda protección a personas de países “incapaces e manejar el regreso de sus habitantes e manera adecuada” debido a conflictos armados o desastres ambientales, permitiéndoles vivir en los Estados Unidos y trabajar legalmente. Pero la administración Trump recientemente se negó a extender el estado TPS para la mayoría de los destinatarios del programa.
Como una comunidad que continúa contribuyendo a la economía americana, los titulares de TPS deben estar incluidos en cualquier legislación de inmigración, dijo Edwin Murillo, titular salvadoreño de TPS de Texas y miembro de la Alianza Nacional por el TPS, una organización que lidera una reunión de dos días en Washington DC antes del martes, cuando la Casa de representantes planee en votar para financiar las agencias gubernamentales más allá del jueves.
El mitin de la Alianza Nacional TPS se programó para el lunes a las 5 p.m. EST en Washington D.C. hasta el martes por la noche, cuando las familias con TPS y sus defensores se reúnan con los legisladores.
La Asamblea Toma la Ley Dream en Medio de un Debate Nacional Sobre Inmigración
En medio de una batalla campal sobre inmigración a nivel nacional, los demócratas de la Asamblea presionaron una vez más para la aprobación, un proyecto de ley estatal que brinda asistencia a inmigrantes indocumentados.
“Negar a estos estudiantes es negarles educación”, dijo la asambleísta Carmen De La Rosa, una demócrata que representa a Inwood. “He tenido la suerte de conocer a los soñadores, de llamarlos mis amigos, mis vecinos e incluso mis pasantes”.
Los legisladores demócratas dijeron que está en el senado estatal, para pasar la cuenta por la línea de meta. Por su parte, los republicanos han estado haciendo campaña en contra de la legislación a lo largo de los años, diciendo que han pasado por todo el país.
“Los neoyorquinos escatiman y ahorran, obtienen préstamos universitarios masivos y trabajan en dos empleos con la esperanza de poder pagar sus propios hijos para la universidad,” dijo el portavoz del Senado republicano, Scott Reif.