Los Demócratas Divididos se Enfrentan Reacción Liberal Contra la Inmigración : Con la llegada de una nueva fecha límite, los demócratas en el Congreso luchan por adoptar una estrategia unificada para proteger a cientos de miles de jóvenes inmigrantes de la deportación.
Los demócratas están tratando de equilibrar su compromiso con una prioridad progresiva con su deseo de evitar un cierre del gobierno y la posible caída en las elecciones de 2018. Grupos pro-inmigrantes informan que un estimado de 851 inmigrantes pierden sus protecciones del programa de Acciones Diferidas para Llegadas en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) cada semana mientras el Congreso lucha por encontrar una solución permanente.
Los republicanos se resisten a una ley independiente para otorgarles un estatus legal a los jóvenes inmigrantes a menos que incluya fondos para el muro fronterizo de Trump. Los grupos liberales quieren que los demócratas usen la influencia que tienen para forzar las protecciones de los inmigrantes en la legislación de gasto gubernamental que debe aprobarse antes del 19 de enero, incluso si eso desencadena un cierre del gobierno. Sin embargo, los demócratas están lejos de estar unidos su decisión de ir tan lejos.
Trump Se Reúne Con Senadores Republicanos para Tratar la Inmigración
Senadores republicanos se reunieron el jueves con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca en medio de negociaciones para llegar a un compromiso sobre cuestiones de seguridad fronteriza y el programa DACA.
Si bien no se llegó a ningún avance, los legisladores que asistieron dijeron que pensaban que la reunión había progresado y que el presidente tiene la intención de tener una reunión de seguimiento bipartidista la próxima semana, aunque las invitaciones aún tendrían que salir para eso.
Trump recibió a los miembros más conservadores de su partido negociando con los demócratas en el Senado sobre DACA. Los demócratas y muchos republicanos han presionado para hacer el programa, pero Trump y la mayoría de los republicanos también han exigido la seguridad fronteriza y el aumento de la aplicación de la ley de inmigración como parte de un acuerdo.