TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7

La Oferta Presupuestaria Pone a los Legisladores a la Lucha por la Inmigración Y la Explosión De Déficits : El acuerdo presupuestario aprobado por los legisladores de Estados Unidos temprano el viernes alivió las peleas de gastos que marcaron el primer año del presidente Donald Trump en el cargo, pero preparó el escenario para una batalla sobre inmigración y quién tiene la culpa de explotar los déficits antes de las elecciones legislativas de noviembre. A corto plazo, reducir el riesgo de cierres gubernamentales podría ayudar a Trump y a los republicanos si logran trasmitir una mayor sensación de estabilidad.

En una votación antes del amanecer del viernes para aprobar nuevos gastos masivos y poner fin a un cierre gubernamental de cinco horas y media, decenas de conservadores en la Cámara de Representantes se rebelaron contra su liderazgo en lo que podría ser un signo de confusión en el Partido Republicano tras este año de elecciones.

El proyecto de ley aumentaría los gastos militares y domésticos en alrededor de $300 mil millones en dos años. Pero, a falta de aprobación del Congreso para la fecha límite de la medianoche del jueves dejó a los trabajadores federales en la estacada el viernes temprano.

 

La Amarga Lucha por la Inmigración No está Cerca de Terminar Después de que el Acuerdo de Presupuesto fue Aprobado

Mientras el Congreso puso fin a un punto muerto de meses sobre los niveles de gasto y un breve cierre del gobierno la mañana del viernes, los legisladores no parecían estar más cerca de poner fin a la amarga lucha para proteger a cientos de miles de jóvenes inmigrantes de la deportación. Los demócratas, para proteger a los inmigrantes, contribuyeron a dos cierres parciales del gobierno este año que, sin embargo, el Congreso aún no tiene un plan asegurado para obtener apoyo bipartidista.

Los legisladores se lanzarán de lleno a la batalla políticamente cargada con sólo unas semanas hasta la fecha del 5 de marzo que la administración Trump establecerá para finalizar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). Si bien las demandas pendientes podrían demorarse hasta la fecha límite, el destino de los inmigrantes que fueron traídos ilegalmente a los Estados Unidos cuando eran niños es incierto ya que el Congreso impulsa a un acuerdo.

Incluso algunos de los mayores defensores en pos de proteger a los llamados soñadores de la deportación han expresado dudas sobre llegar a un acuerdo a tiempo.

 

McConnell Eleva Oficialmente El Debate Sobre Inmigración la Próxima Semana

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, armó un importante debate sobre inmigración para su consideración la próxima semana a primera hora de la mañana del viernes, cumpliendo una promesa tan pronto como el Senado vote para poner fin al cierre del gobierno.

La decisión de celebrar un debate impredecible en el Senado la semana próxima cumple la promesa que hizo McConnell en el Senado de finalizar el último cierre del gobierno a mediados de enero, cuando se comprometió a mantener un debate neutral sobre el tema de inmigración que fue “justo para todos”.

 

Juez Federal de Los Ángeles Dictamina que una Parte Clave del Plan de Acción para Combatir la Inmigración de Trump es Ilegal

Un juez federal en Los Ángeles ha dictaminado que los departamentos de policía violan la Constitución si detienen a los reclusos a petición de agentes de inmigración, lo que marca el último revés legal para los planes del gobierno de Trump, de identificar y deportar ilegalmente inmigrantes en el país.

En su orden emitida el miércoles, el juez federal Andre Birotte Jr. descubrió que una política del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles (LASD, por sus siglas en inglés), ahora difunta, violó los derechos constitucionales de los reclusos que fueron detenidos por orden de los oficiales de inmigración y aduanas.

“Los oficiales de LASD no tienen autoridad para arrestar a personas por delitos civiles de inmigración y, por lo tanto, detener a personas más allá de su fecha de liberación viola los derechos de la Cuarta Enmienda de los individuos”, escribió Birotte.