Juez Federal Apoya a Filadelfia en la Lucha Contra la Inmigración Sobre las “Ciudades Santuario” : El juez de distrito Michael Baylson ha dictaminado que la administración de Trump no puede cortar las subvenciones a Filadelfia por la forma en que la ciudad trata a los inmigrantes ilegales en el país. Afirmó que las condiciones que el gobierno federal le impuso a la ciudad para recibir los fondos son inconstitucionales, “arbitrarias y caprichosas”.
“Las declaraciones públicas del presidente Trump y del fiscal general Sessions, que afirman que los inmigrantes cometen más crímenes que los ciudadanos nativos, referentes a Filadelfia son inexactas, y no justifican la imposición de estas tres condiciones”, escribió Baylson.
Filadelfia ha dicho que entregará a los inmigrantes al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas solo si la agencia tiene una orden firmada por un juez. Los requisitos federales incluían permitir a los oficiales de ICE el acceso a las cárceles para entrevistar a personas de interés, proporcionar un aviso previo de liberación de esas personas y seguir las normas que prohíben las restricciones a la divulgación del estado de inmigración de cualquier persona.
La ciudad también ha dicho que los requisitos sobre el gasto de las subvenciones federales eran inconstitucionales y que seguirlos promovería una percepción en la comunidad de que estaba sirviendo como un brazo de la aplicación federal de inmigración. Los abogados de la ciudad argumentaron que crearía medidas de protección para que los inmigrantes busquen servicios de la ciudad que van desde atención médica hasta llamar a la policía cuando son víctimas.