TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7

Inmigrante Ilegal Realiza Entrega de Pizza en Fort Hamilton de Nueva York y es Arrestado por el ICE: Un repartidor de pizzas, Pablo Villavicencio, un inmigrante ilegal que estaba haciendo una entrega en Fort Hamilton en Brooklyn, fue puesto bajo custodia por el Servicio de Inmigración y Aduanas la semana pasada.

Su esposa, Sandra Chica, le dijo al periódico El Diario que su esposo estaba haciendo una entrega de rutina en Fort Hamilton cuando un guardia le pidió un documento de identificación válido. “Como no tenía uno, el soldado llamó a inmigración para arrestarlo”, dijo. Ahora, Villavicencio enfrenta una posible deportación a Ecuador.

El concejal de la ciudad de Nueva York, Justin Brannan, dijo que Villavicencio había hecho entregas previas a Fort Hamilton y que había usado su identificación municipal de la ciudad de Nueva York, que siempre había sido aceptada. Llamó a la secuencia de eventos preocupante y exigió más información de parte del ICE y el ejército. ¿Tiene ahora el ejército una nueva política que exige que todo el personal no militar presente pruebas de ciudadanía para acceder a una base del ejército?”, Preguntó en un comunicado obtenido por Fox News.

Mientras tanto, un vocero de ICE en Nueva York le dijo a Fox News que a Villavicencio se le otorgó la condición de partida voluntaria por un juez de inmigración en marzo de 2010, pero que no pudo partir en julio de 2010 según lo ordenado. “Por lo acontecido, su orden de salida voluntaria se convirtió en una orden final de expulsión” y él es “un fugitivo del ICE”.

Divididos Republicanos de la Casa Surgen de una Reunión Sin un Acuerdo Final para Proteger a Jóvenes Inmigrantes

Los republicanos de la Cámara de Representantes no lograron llegar a un acuerdo sobre la mejor manera de proteger a los jóvenes inmigrantes indocumentados de la deportación surgieron de una reunión de la junta política del jueves sin decisión final sobre cómo proceder.

En medio de una percibida inacción por parte de los líderes republicanos, los republicanos moderados han presionado para que se apruebe un proyecto de ley de inmigración y solo quedan unas pocas firmas para forzar el voto en la cámara. Las demandas de los legisladores centristas se enfrentan a las de los conservadores de la Cámara de Representantes, algunos de los cuales se oponen a las propuestas para ofrecerles a inmigrantes traídos de niños ilegalmente a los Estados Unidos un camino especial hacia la ciudadanía.

El representante de California Jeff Denham, un líder del grupo moderado, dijo que los legisladores aceptaron una oferta tentativa por parte de los conservadores para proteger a los inmigrantes. Sin embargo, dijo que los detalles aún son turbios, y que no llegarán a un acuerdo final hasta que acuerden todos los detalles. La conservadora Junta Política de la Libertad de la Casa negó haber hecho una oferta y dijo que sus miembros están trabajando para encontrar una solución.