Inmigrante Ilegal : Un hombre mexicano retenido un centro de detención de inmigrantes de Georgia del Sur murió en un aparente suicidio, según las autoridades. El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijo en un comunicado de prensa que Efraín De La Rosa, de 40 años, fue declarado muerto alrededor de las 11:30 p.m. el martes, después de que el personal del Centro de Detenciones Stewart en la ciudad de Lumpkin lo encontrara inconciente en su celda.
Murió en un hospital en Cuthbert después de que fracasados esfuerzos de revivirlo. ICE dijo que el caso está siendo investigado, pero que la “causa preliminar de la muerte parece ser el estrangulamiento autoinfligido”.
De La Rosa es la octava persona en morir bajo custodia de ICE en el año fiscal 2018, según el comunicado de prensa. La agencia dijo que las muertes en custodia de ICE son “extremadamente raras”.
Ejército Estadounidense Menciona Preocupaciones con Respecto a la Seguridad del Programa de Reclutamiento, Inmigrantes Dados de Baja
El número de inmigrantes que recurren a los tribunales para luchar contra su rechazo por parte del ejército está aumentando, según un abogado que inició un programa para reclutar extranjeros talentosos en el ejército de los EE. UU. No está claro exactamente cuántos reclutas extranjeros han sido rechazados o dados de baja, pero varios de ellos han presentado demandas en todo el país para impugnar la decisión.
El Pentágono declara que inicialmente se reclutaron 10,000 personas como parte del programa Vías Militares Adiciones al Interés Nacional (MAVNI, por sus siglas en inglés), diseñado para atarer reclutas talentosos y especializados que no solo podrían proporcionar experiencia esencial en campañas extranjeras, sino también ayudar a llenar vacíos en un momento en que el ejército de los EE. UU. lucha para cumplir sus objetivos de reclutamiento.
El ejército dice que el programa al que se habían suscrito, que prometía ciudadanía en menor tiempo a cambio de servicio, se había convertido en un riesgo de seguridad y que los solicitantes requierirían una investigación más estricta. Ahora, los críticos acusan al Pentágono de xenofobia, basándose en el temor a los extranjeros dentro de un ejército que lucha por encontrar suficientes reclutas.