TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7

El Reloj Avanza Mientras los Senadores Busca un Plan de Inmigración que Pueda Ser Aprobado : El Senado votó el lunes por la noche para avanzar en el debate, pero la presión tanto de la izquierda como de la derecha podría hacer que sea más difícil que nunca lograr algo en materia de inmigración.

A diferencia de hace cinco años, cuando el Senado debatió la reforma migratoria integral en el Senado, la política del momento se ha complicado no solo por un presidente que hizo de la construcción de un muro fronterizo y la deportación de inmigrantes la pieza central de su campaña, sino base que exige más que nunca que sus miembros mantengan la línea contra el Presidente.

Todavía hay muchas preguntas sin respuesta sobre cómo se desarrollará el debate. El número de enmiendas sigue siendo incierto, al igual que el contenido de esas enmiendas. Los republicanos han presentado una enmienda que se parece mucho al marco de inmigración de Trump. Y un grupo bipartidista de legisladores todavía está tratando de elaborar su propia propuesta, a presentarse a votación. Pero los demócratas no han revelado sus enmiendas hasta ahora y la frustración estaba creciendo la noche del lunes por parte de los republicanos de que los demócratas todavía no habían tendido la mano.

 

El Senador Republicano Califica el Plan de Inmigración de Trump Como la “Mejor y Última Oferta ” Cuando Comienza el Debate

Un senador republicano afirmó el martes que el plan de inmigración del presidente Donald Trump es la única medida que podría aprobar el Congreso. El senador Tom Cotton de Arkansas habló ya que el Senado estaba programado para comenzar un debate abierto sobre cómo proceder.

Una medida traída por los senadores republicanos, incluido Cotton, apunta a reflejar la propuesta de inmigración de Trump, que exige restricciones a la inmigración legal que los demócratas consideran inaceptable. “El proyecto de ley del presidente no es una oferta de apertura para las negociaciones. Es la mejor oferta final”, dijo Cotton a Fox and Friends (Fox y Amigos) el martes por la mañana.

 

El Segundo Juez Federal Dictamina en Contra del Movimiento de Trump para Poner Fin a DACA

Un juez dictaminó el martes que la administración del presidente Trump no ofreció “razones legalmente adecuadas” para poner fin a un programa que salvó a muchos jóvenes inmigrantes de la deportación al ser traídos a los EE. UU. cuando eran niños, mientras ordenó la continuación del programa. El abogado general Jeff Sessions ha dicho que la decisión del entonces presidente Obama de implementar DACA fue un ejercicio inconstitucional de autoridad.

El juez de distrito de Estados Unidos Nicholas G. Garaufis en Brooklyn, N.Y., dijo en una orden escrita que el presidente republicano “indiscutiblemente” tenía el poder de finalizar el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia, pero confió en posiciones legales defectuosas al hacerlo. Garaufis dijo que la administración de Trump se basó en una creencia “errónea” de que el programa era inconstitucional. Su fallo refleja uno emitido en San Francisco en enero.

“La administración de Trump debería poder alterar las políticas y prioridades establecidas por su predecesor”, dijo Garaufis. El fallo se produjo en demandas presentadas por grupos de derechos de inmigración, además de 15 estados y el Distrito de Columbia.

 

Trump le Quita las “Ataduras” a la ICE, que las Coloca Sobre los Inmigrantes que Pensaban que Estaban a Salvo

Una semana después de ganar las elecciones, el presidente Donald Trump prometió que su administración reuniría a millones de pandilleros inmigrantes y traficantes de drogas. Y después de que asumió el cargo, los arrestos de los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) aumentaron un 40%.

Pero a medida que los oficiales de la ICE obtienen mayor libertad para determinar a quién detienen, el mayor aumento en los arrestos ha sido de inmigrantes sin condenas penales. La agencia realizó 37,734 arrestos “no criminales” en el año fiscal 2017 del gobierno, más del doble que el año anterior. La categoría incluye sospechosos que enfrentan posibles cargos, así como aquellos que no tienen antecedentes penales.