El Día del Padre Se Utiliza Para Destacar : Los activistas pasaron el Día del Padre llamando la atención sobre una polémica en cuanto a la nueva política de inmigración que separa a los niños inmigrantes de sus padres. Cientos de defensores de los derechos de los inmigrantes y otros participaron en una marcha en el Edificio Federal localizado Bajo Manhattan, Nueva York, contra la política de la administración Trump el 1 de junio de 2018.
En marchas coordinadas en todo el país, la gente se reunió a las afueras de las oficinas de campo del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), oficinas de abogados estadounidenses y la sede del Departamento de Justicia en Washington D.C. con el propósito de presionar cada vez más a la política de separación de familias de la administración de Trump.
El día en que se realizaron visitas al Congreso y a centros de detención, de marchas y vigilias fue bautizado como #FathersDayofAction (#DíadelPadredeAcción) por activistas en Twitter, para destacar cómo algunos niños migrantes se vieron obligados a pasar el Día del Padre lejos de sus padres.
Demócratas Dicen: Política de Separación de Trump es “Contraria a Nuestros Valores”
La Senadora Susan Collins dijo que la política de “cero tolerancias” de la administración Trump que establece la separación de familias de inmigrantes ilegales en la frontera de Estados Unidos y México está “traumatizando” a los niños y es “contraria a nuestros valores en este país”.
Los comentarios de Collins se producen cuando los republicanos se preparan para votar sobre dos proyectos de ley de inmigración la próxima semana con la esperanza de proporcionar una solución duradera al Programa de Acción Diferida sobre Llegadas en la Infancia (DACA, por sus igals en inglés). La senadora dijo que apoya los esfuerzos del presidente para reforzar la seguridad fronteriza, pero dijo: “Sabemos por años de experiencia que tenemos que arreglar nuestras leyes de inmigración y utilizar a los niños no es la respuesta”.