TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7

DOJ Amenaza a las Ciudades Santuario con Citaciones, Intensificando la Campaña de Inmigración de Trump : El Departamento de Justicia está amenazando a 23 ciudades santuario, incluidas Nueva York, Chicago y Los Ángeles, con citaciones, si estas no proporcionan documentos que demuestren que los agentes locales de orden público proporcionan información a las autoridades federales de inmigración.

La demanda, presentada el miércoles por el Fiscal General Jeff Sessions, representa un nuevo nivel para la administración Trump, castigando a las jurisdicciones locales que no cumplen totalmente con los esfuerzos federales de aplicación de la ley de inmigración, incluso al compartir el estado migratorio de los prisioneros locales.

La acción provocó protestas rápidas y duras de los funcionarios locales, incluido el presidente de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos que dijo que no asistiría a una reunión previamente programada para el miércoles en la Casa Blanca.

 

La Casa Blanca Dice que el Marco Legislativo de Inmigración Se Dará a Conocer la Próxima Semana

La Casa Blanca lanzará el lunes un “marco legislativo” para un acuerdo de inmigración que se cree, puede ganar apoyo bipartidista, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders.

“No hay nada actualmente sobre la mesa que aborde todas las preocupaciones que nos apetezcan, trae a la mesa a todas las partes interesadas como lo hace este marco. Y el Presidente quiere liderar sobre este tema, y ​​eso es exactamente lo que vamos a hacer”, dijo Sanders el miércoles.

Ella se negó a proporcionar detalles sobre lo que se incluiría en el marco, incluyendo si proporcionaría un camino a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como Dreamers (Soñadores), lo que indica que representará “un compromiso que los miembros de ambas partes pueden apoyar”.

 

Activistas de Inmigración Indignados con los Demócratas por el Voto del Senado para Poner Fin al Cierre del Gobierno

Los activistas de inmigración se indignaron con los demócratas el lunes por la noche después de que los líderes del partido acordaron un proyecto de ley de financiamiento a corto plazo sin protección para cientos de miles de inmigrantes indocumentados que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños.

El proyecto de ley para financiar el gobierno durante tres semanas y poner fin al cierre de tres días de duración del gobierno federal fue aprobado por el Congreso el lunes, luego de que los senadores republicanos aseguraron a los demócratas que esas protecciones se abordarían pronto. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, prometió que “era la intención de los republicanos tomar una legislación aquí en el Senado que aborde a DACA, la seguridad fronteriza y asuntos relacionados, así como la ayuda en casos de desastre “.

En un tweet el martes por la mañana, el presidente sugirió que no estaba claro si los demócratas y los republicanos podrían llegar a un acuerdo, pero los legisladores harían un esfuerzo.

 

Trump Considera un Camino Hacia la Ciudadanía para Jóvenes Migrantes

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que está abierto a un plan de inmigración que proporcionará un camino hacia la ciudadanía para cientos de miles de jóvenes que fueron traídos al país cuando eran niños y ahora están aquí ilegalmente.

“Vamos a transformarnos en eso”, dijo Trump a los periodistas. “Va a suceder, en algún momento en el futuro, en un período de 10 a 12 años”.

Su pronunciamiento se produjo cuando la Casa Blanca anunció que revelaría un marco legislativo sobre inmigración la próxima semana que espera poder aprobar tanto la Cámara de Representantes como el Senado.

Trump dijo que confiaba en que se podría llegar a un acuerdo sobre el tema. La secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders dijo que el marco que se dará a conocer el lunes “representa un compromiso que los miembros de ambas partes pueden apoyar”.

Los Demócratas Dicen que Tienen la Ventaja Después de la Lucha de Cierre

Si bien los demócratas no llegaron a un acuerdo sobre inmigración, el reciente acuerdo para reabrir el gobierno, sin embargo, sentó las bases para un debate potencial en el Senado.

“Estamos muy contentos por cómo funcionó”, dijo el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer, un demócrata de Nueva York, sobre el cierre gubernamental de corta duración, que llamó la atención sobre el estancamiento del programade Acción Diferida para Llegadas Infantiles (DACA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, incluso si el Senado aprueba un proyecto de ley de inmigración en las próximas semanas, existe una preocupación generalizada entre los demócratas de que los republicanos que controlan la Cámara de Representantes no aceptarán la medida, y mucho menos la aprobarán, ante la presión de la inmigración. Los líderes demócratas, sin embargo, piensan que todavía tienen algo de apalancamiento, comenzando con el aumento en el gasto de defensa.

Otro punto de apalancamiento, los plazos límite de DACA y el acuerdo para finalizar el cierre hasta el 8 de febrero, lo que significa que el Congreso enfrentará otro plazo para aprobar otro acuerdo de gastos a corto plazo son 30 republicanos que podrían ir a la ciudadanía y hacer algo ancho.”

 

Senadores Compiten por Proteger a los Inmigrantes y Restaurar su Institución

Al eludir a los líderes del Senado de ambos partidos, los miembros del grupo se han encargado no solo de resolver rápidamente una disputa de inmigración que por mucho tiempo ha desafiado las respuestas, sino también de demostrar que los engranajes legislativos congelados del Senado aún pueden cambiar.

“Parte de nuestro mayor desafío es dejar que el Senado sea el Senado”, dijo el senador Chris Coons, demócrata de Delaware y uno de los cerca de dos docenas de legisladores que se unieron para presionar a los líderes republicanos y demócratas para que abandonen el cierre.

 

 

Senadores Inciertos de lo que Sigue para la Reforma Migratoria

El Congreso votó para terminar el cierre de tres días el lunes después de que los líderes republicanos aseguraron a los demócratas que asuntos como la reforma migratoria se abordarían pronto.

Pero el camino a seguir se mantuvo oscuro el martes ya que los legisladores de ambos lados del pasillo no pudieron dar detalles sobre cómo sería un posible compromiso ni hubo claridad sobre quién en el Senado lideraba el esfuerzo.

“Hay muchas buenas ideas”, dijo el senador Joe Manchin, que forma parte de un grupo bipartidista de senadores que trabajan en un acuerdo, según ABC News. “No estamos comenzando con una ley base”. Al mismo tiempo, los legisladores parecían tener poco interés en obligar a otro gobierno a cerrar un trato.

 

Grupo Bipartidista De Senadores Se Reunirá El Miércoles Sobre Inmigración

Un grupo bipartidista de senadores, incluidos los miembros del liderazgo, se reunirá el miércoles por la noche mientras buscan un acuerdo sobre inmigración.

El líder de la mayoría del Senado John Cornyn dijo a los periodistas que un grupo bipartidista creado por GOP Sens. Susan Collins y Lindsey Graham se reunirá alrededor de las 5 p.m.

Cornyn dijo el miércoles que él y Durbin trabajarán como un “centro de intercambio de información” para presentar las ideas de ambas asambleas. “Entonces podemos construir de abajo hacia arriba un plan que, con suerte, puede obtener el apoyo suficiente como para que podamos aprobarlo”, dijo Cornyn cuando se le preguntó sobre la reunión.

 

Los alcaldes cancelan la reunión con Trump mientras el Departamento de Justicia aprieta las ciudades santuario

El Departamento de Justicia aumentó su presión sobre las llamadas ciudades santuario y los alcaldes demócratas de varias de las ciudades más grandes del país respondieron cancelando una reunión con el presidente.

El Departamento de Justicia solicitó a 23 jurisdicciones de todo el país que presenten documentos que demuestren que no guardaron información de las autoridades federales de inmigración. Sessions dijo que convocaría a los gobiernos locales que no respondieron de manera exhaustiva y oportuna.

“Proteger a los extranjeros delincuentes de las autoridades federales de inmigración desafía el sentido común y socava el estado de derecho”, dijo el fiscal general Jeff Sessions en un comunicado. “Suficiente es suficiente.”