212 (H) Exención y ajuste de estado
- Información General
Si las autoridades de inmigración de EE. UU. consideran que usted es “inadmisible”, se le puede denegar una tarjeta verde o residencia de EE. UU.
Sin embargo, la exención, el indulto o perdón de inadmisibilidad están disponibles para ciertos ciudadanos extranjeros. Una indulgencia o exención significa que usted le pide al gobierno de los Estados Unidos que pase por alto o perdone el motivo de inadmisibilidad y otorgue la tarjeta verde (residencia permanente legal) o algún otro beneficio a pesar de ello. La Sección 212 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (I.N.A.) establece qué motivos de inadmisibilidad permiten las solicitudes de exención o indulto.
De manera general, la exención 212(H) permite al ciudadano extranjero obtener el estatus de Residente Legal Permanente a través de un familiar, así tenga antecedentes penales.
-
Requisitos Legales y elegibilidad
Para calificar para este perdón se debe demostrar lo siguiente:
Si se le negó la admisión a los Estados Unidos debido a su historial criminal, puede ser elegible para presentar una solicitud de exención. Sección 212 (H) de la I.N.A. identifica ciertos motivos penales que permiten una solicitud de exención.
Estos incluyen delitos de vileza moral, prostitución y un solo delito de posesión de 30 gramos o menos de marihuana.
No se permiten exenciones por asesinato, tortura, delitos graves o por violación de cualquier otra ley relacionada con sustancias controladas.
Si su motivo penal de inadmisibilidad permite una solicitud de exención, usted es elegible si se aplica a alguna de las siguientes situaciones:
- Han pasado más de 15 años desde que cometió el delito y solicitó su admisión en los Estados Unidos
- Tiene un cónyuge, prometido, hijo o padre que es ciudadano estadounidense o cuenta con residencia permanente legal, que experimentará dificultades extremas si le niegan la admisión.
Si solicita una exención basada en el paso de 15 años, deberá demostrar que no es una amenaza para la seguridad, o el bienestar de los Estados Unidos y que se ha rehabilitado.
El oficial tendrá discreción para decidir sobre estos factores.
Sus posibilidades de éxito serán mayores si no ha cometido ningún otro delito en su país de origen, durante el período de 15 años y participó activamente y completó programas específicos de rehabilitación.
- Formularios Requeridos
¿Qué Hacer?
Si usted está en el extranjero y no es elegible para una visa de inmigrante o no inmigrante debido a motivos de inadmisibilidad, tendrá que solicitar un perdón o exención llenando y presentando el formulario I-601, o solicitud de renuncia de motivos de inadmisibilidad.
Si ha sido removido, una solicitud de permiso I-212 para volver a solicitar la admisión es necesaria.
En ambos casos, nuestro bufete de abogados le puede proporcionar ayuda.
- Temas Relacionados
- Naturalización
- Asilo en los Estados Unidos
- Residencia Permanente
- Deportación
- Aplazamientos de Deportación
- Cambio de Estatus Dentro del Matrimonio
- Suspensión de Expulsión
- Procedimientos de Deportación
- Residencia (Tarjeta Verde) para Inmigrantes de Preferencia Familiar
- Convención Contra Tortura
- Visa de Prometido o Cónyugue
- Visas de No Immigrantes
- Ayudando a sus Seres Queridos:
Sin orientación legal, el proceso de aplicación de exención 212 (H) puede convertirse en un proceso legal lento, y con o sin posibilidades de juicio a su favor. Para evitar retrasos innecesarios, para asegurarse que hace lo correcto a la hora de presentar su caso, y aumentar sus posibilidades de juicio a favor, debe comunicarse con nuestros abogados de inmigración calificados. Aquí en nuestro bufete de abogados Lluis Law, encontrará el mejor equipo de litigantes especializados en leyes de inmigración y casos de exención.
Nosotros le ayudaremos a simplificar el proceso para que usted y su ser querido puedan comenzar su nueva vida juntos tan pronto como sea posible. Respondemos de inmediato a las consultas de nuestros clientes y los mantenemos al día acerca del proceso de principio a fin. Ofrecemos consultas gratuitas.
Para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo con sus problemas de inmigración, llámenos hoy mismo al (213) 687-4412.